sábado, 14 de enero de 2012

El Proyecto de Investigación (Documento de la Escuela de Educación 2006) y las Lineas de Investigación de los Profesores de la Escuela en 2010





LINEAS DE INVESTIGACIÓN 2010
CENTRO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS.
AUTORES

TITULO

DORIS CÓRDOVA
M° DE LOS ÁNGELES FERRER
NANCY ÁLVAREZ

Pensamiento pedagógico de los docentes.
CARLOS MANTEROLA

Género y educación sexual.
RUTH DÍAZ BELLO y MARTHA P. AGUILERA.
Informática y educación.
HERNÁN GONZÁLEZ
Educación y las culturas
ALIRIO MARTÍNEZ
Políticas de información y comunicación.
RUTH DÍAZ BELLO
Experiencias de incorporación de las TICS en la Escuela de Educación.
SARY CALONGE
Las representaciones sociales y la educación no formal.
VICTOR MORLES
Innovaciones y tendencias en educación de postgrado.
EMMA D. MARTÍNEZ V.
Educación femenina e ilustrada. Repercusiones en el ideario educativo del siglo XIX. 1777-1912.
LUÍS BRAVO Y RAMÓN UZCÁTEGUI
Memoria educativa venezolana.
NORA OVELAR
Pedagogía critica. Educación y ciudadanía.
NACARID RODRÍGUEZ
La Educación Básica
ROSAURA ESCOBAR
DORIS CÓRDOVA
La Enseñanza y el aprendizaje
ELBA DE CASTELLI y CARMEN BRIOLI
Enseñanza y  aprendizaje de la lectura y escritura.
MARIO MOLINS
Pedagogía: Ciencia de la praxis educativa.
TULIO RAMÍREZ
El texto escolar como objeto de investigación.
CARLOS MANTEROLA
Calidad, equidad, evaluación y cambio escolar.
SORAYA EL ACHKAR
Pedagogía critica y lucha por la ciudadanía
 JOSÉ LUÍS MICHINELL
La enseñanza de la física 


AUTORES

TITULO


TULIO RAMÍREZ
El trabajo docente

OMAIRA BOLÍVAR
GREGORIO VALERA
GLADYS MADRIZ
Grupo de estudios en filosofía, hermenéutica, ética y educación (Gefee)

MARITZA ACUÑA
Enseñanza de las ciencias naturales

ALEJANDRA FERNÁNDEZ
Tecnologías de comunicación e información en educación

GILBERTO GRAFFE
Políticas públicas en la educación superior venezolana

CARLOS BLANCO
Discurso y conocimiento en la investigación educativa

CARLOS MANTEROLA
La producción de conocimiento pedagógico por los docentes

ROSA AMARO DE CHACIN
JORGE ALTUVE
CARMEN BRIOLI
Diseño, desarrollo y evaluación de propuestas curriculares y didácticas que utilizan tecnologías de la comunicación e información

TIBISAY FLORES
La gestión del conocimiento en sus distintas modalidades.

SERGIO TEIJERO
Tecnologías de la información y la comunicación y sus implicaciones en educación


ROSA MELO
Gestión del conocimiento en la relación universidad sociedad

GLADYS GUILLEN
Representación Social
MARTHA PATRICIA AGUILERA
Un modelo de gestión para la escuela de educación
MAC CRAGH ADOLFO
Estudios Universitarios Supervisados y Educación a Distancia

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario